VivaGym, operador líder en el segmento de gimnasios low cost en Iberia, propone 4 sencillos ejercicios para El Día del Padre. Una tabla de entrenamiento completa para piernas, glúteo, abdomen y tren isométrico que ayudan a la mejora de la condición física y el rendimiento cardiopulmonar.
Fácil de realizar y perfecta para divertirse en familia, esta tabla será la mejor forma de fomentar la imaginación, el deporte y los hábitos saludables de vida en los más pequeños:
Ejercicio 1 » “Prensa Superman»: El ejercicio perfecto para entrenar la extensión de piernas. Mientras el padre está tumbado en el suelo con las piernas flexionadas (rodillas al pecho), el niño/a se pondrá en plancha con los pies del padre a la altura de su pecho, ambos se agarrarán con las manos y ¡a volar!
Ejercicio 2 «Espalda give me five «: Para entrenar piernas y abdomen. Padre e hijo/a adoptarán posición isométrica en sentadilla, espalda con espalda. Seguidamente harán giros abdominales para chocar las 2 manos en lados alternos.
Ejercicio 3 «Plancha-flexión molona». Para trabajar abdomen y glúteo. El padre realizará de 12 a 15 flexiones adoptando la posición de plancha con los codos en el suelo, mientras el hijo/a se apoya con las 2 manos sobre la parte posterior del padre y los pies en el suelo.
Ejercicio 4 «Pasa la pelota-bomba». Para trabajar tren inferior isométrico y abdomen. Padre e hijo/a se pondrán en posición lunge uno frente al otro. El ejercicio consistirá en pasarse rápidamente el balón y girar ambos el tronco hacia la pierna trasera. Una vez que el padre vuelve del giro, entregará el balón al hijo/a con la cadera al frente. Repetir durante 30″ por cada pierna.
Para más información https://www.vivagym.es